Análisis de Entorno y Evaluación de Riesgo en el contexto político, social, económico de Latinoamérica.

@APIntegra

sábado, 3 de agosto de 2013

El terrorismo y la legitimación de capitales se mueven por internet


Advierten que la moneda virtual Bitcoin puede servir para legitimar capitales 




12/07/2013 01:28:00 p.m. | Zayda Pereira .- En la IX conferencia internacional de Lavado de Dinero , Hellmunt Angarita, representante de la Onu indicó que a través de internet se captan grupos vulnerables para que trabajen a favor del terrorismo, igualmente obtienen recursos a través de supuestas organizaciones caritativas.


Por su parte Alejandro Rebolledo destacó que la moneda virtual Bitcoin, la cual no tiene control alguno puede ser una herramienta de lavado de legitimación de capitales.


En su ponencia el mexicano Rodolfo Isaias indicó que es más factible el lavado de dinero en los sorteos, casinos, compraventa de vehículos terrestres acuáticos o aéreos, traslado blindado de valores, compra de joyas y obras de arte.

Para la consultora venezolana Aura Marina Palermo, el control de cambio absoluto estimula la corrupción dentro de las economías.
Y el experto en fraude corporativo Raul Saccani, destacó que  si se encuentran irregularidades en una empresa hay que llegar hasta las últimas consecuencias para evitar que la situación se propague



No hay comentarios:

Publicar un comentario