Análisis de Entorno y Evaluación de Riesgo en el contexto político, social, económico de Latinoamérica.

@APIntegra

viernes, 7 de febrero de 2014

CADIVI: La Crisis de los 11 años y el tuneo cambiario




Caracas 05-02-2014
Aura Marina Palermo Royuela
Analisis de Entorno
APIntegra

La Comisión de Administración de Divisas es de género femenino y como toda mujer cuando  cambia de década se tunea .. y muchas veces les da la crisis de que el calendario corre y los años pasan sin darnos cuentas...

Cadivi no escapa de esta realidad, la cual se inicio con el fin de la era Barroso y su tuneo  -rediseño-comenzó dando señales claras de un sobre peso a causa de la ingesta de tanto guiso por una década... es por ellos que inicio la dieta y cerro el embudo para todo el mundo empresarial... es así como la deuda privada externa de las empresas crecia y crecia.

Un SICAD como suplemento alimenticio pero bajo régimen hipocalórico puso al sector productivo en un esquema de consumo racional de divisas donde el ejecutivo decide a que y a quien nutrir.. bajo un esquema caracterizado por el secretismo y el azar.

El plan nutricional de divisas de CADIVI y sus suplementos se encuentran enmarcados en el régimen denominado Control de Cambio Absoluto, en donde las divisas diferentes a estas fuentes son tan ilegales como los estupefacientes.

Finales del 2013 y en el marco de una ley habilitante CADIVI ingresa a quirófano donde será el proceso de transformación agregándole 500CC de Control.  Ahora se llama Cencoex y además de controlar el acceso a las divisas controla el comercio exterior, el transporte y la logística... y como si fuera poco el botox en el rostro de la actividad económica con la ley de costos y precios justos.. donde el 30 porciento de ganancia es irrelevante porque el espíritu de la ley es el control absoluto de la actividad económica ... desde el sr, del kiosco hasta el dueño de las grandes corporaciones .... desde el mecánico hasta a los grandes cirujanos .....

El botox paraliza y aun mas sin acceso licito a las divisas... de allí los riesgos de todas las operaciones de transformación .. donde las víctimas son aquellas que carecen de información de los riesgos de fallecer en el intento...

Y como toda chica tuneada  cadivi paso a ser selectiva a quienes dará los beneficios de sus divisas licitas.

Es por eso que se debe estudiar el contexto para entender el texto, y evaluar los riesgos!
Después de una operación el postoperatorio debe ser de cuidado porque las infecciones puedes matarnos!

Cadivi sigue siendo la matriarca cambiaria solo se tuneo y transformo ... no desapareció.......... por el contrario se repotencio con botox y 500 CC de Control !

Las empresas que están siendo tomadas en cuenta en el CENCOEX para el contrato de fiel cumplimiento y fianzas -mecanismo obligatorio para TODAS las importaciones que ingresen a Venezuela-, son las que tienen CADIVI,  de alli que hoy mas que nunca la celebre Frase toma mayor  fuerza:

 "Quien no este en CADIVI, no existe" 

CADIVI NO MURIO.... SOLO SE TUNEO Y SE REPOTENCIO CON 500CC DE CONTROL! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario