Análisis de Entorno y Evaluación de Riesgo en el contexto político, social, económico de Latinoamérica.

@APIntegra

lunes, 10 de agosto de 2015

Perspectivas 2015/2016 Análisis Técnico Politicas Publicas. Venezuela



El concepto de crisis define, en efecto, aquello que habitualmente se denomina “período de transición”, es decir un proceso crucial en el cual se manifiestan las contradicciones entre la racionalidad histórico-política dominante y el surgimiento de nuevos sujetos históricos portadores de inéditos comportamientos colectivos.  

La crisis consiste justamente en que lo viejo no termina de morir y lo nuevo no puede nacer, y en este terreno se verifican los fenómenos morbosos más diversos”
(Pasado y Presente, p. 56). Antonio Gramsci
  


>        Papel del Estado: propietario, promotor, regulador.
>        Propiedad y gestión del aparato productivo. Mixta-Estatal-Privada
>        Financiamiento Externo. -China-Rusia-Brics-
>        Avanzada a Modelo Productivo Intermedio.
>        Reforma Tributaria.  Incremento y Nuevos impuestos:  quien más tiene más paga. altos impuestos a sector financiero-banca, Impuesto a transacciones en moneda extranjera, Impuestos a la Herencia
>        Crecimiento y avanzada de la Banca Pública  (Unificación) Minimizando la Banca Privada (Estatificación)
>        Estatizaciones / Empresas Mixtas - Rubros Estratégicos (Redes de Distribución, Medios de Producción Estratégicos para la Ley del Plan de la Patria  (categorizacion de propiedad Agenda Alternativa Bolivariana), Banca, Comercio Exterior. 
>        Alianza Estratégicas donde el Estado pasa a ser Socio Mayoritario 51% en sectores estrategicos (AAB)-
>        Control y Fortalecimiento  de las formas de producción social y transformación de relaciones sociales de producción (formas jurídicas de propiedad y comercio). Nuevos Actores/Nuevos Productos
>        Tasas de Interés Controladas.
>        Incremento Salarial.
>        Aumento de las tarifas de los servicios públicos como luz, agua, teléfono y gasolina.
>        Control absoluto de Actividad Económica y de las Ganancias  vía SUNDDE, radicalizan inspecciones 
>        Fortalecimiento de la Centralización  y  de Economía Centralizada y Planificada  
>        La transformación del Estado como parte del proceso constituyente a un "Estado Socialista"
>        La cancelación de la Deuda CADIVI será selectiva sectores productivos y de interés estratégico para el Estado-Proyecto Simón Bolivar/ Plan de la Patria
>        La unificación cambiaría será el "clímax" de la crisis orgánica, la cual será el "punto de no retorno" para el inicio del "poder de cambio de paradigma" y con el iniciar la etapa "Socialismo Democrático" y "Transición a la Patria Grande"
>        Convergencia Cambiaria, donde la tasa 6.30 y la SICAD se fusionaran en una sola, naciendo así la tasa de cambio Cencoex-Corpovex. Se minimizara el acceso directo a divisas y se incrementara el subsidio en Bs vía Corpovex. Asi que mas que unificación cambiaria veremos es una tasa de cambio dual Cencoex-Corpovex/ Sicad 2 -Ahora Simadi- ambas más costosas pero aunque suene bizarro mientras más costoso el dólar en Venezuela, mas difícil acceder a el así no los refleja la historia cambiaria desde el 2003 a la fecha.
>        Ley de Repatriación de Capitales
>        Desdolarización Caja Convertible de Divisas. El Sucre sera Protagonista en el Proceso de Desdolarizacion Venezolana y la Patria Grande
>        Estatificación del Comercio Exterior (Importaciones, Exportaciones, Inversión Extranjera, Inversión de Venezolanos en el Extranjero). Fortalecimiento de CORPOVEX 
>        Control Absoluto de la Actividad Económica mediante emisión del Certificado de Precio Justo
>        Apertura del proceso de Registro Único del Cencoex (importación, exportación, inversión extranjera, inversión de venezolanos en el extranjero).Todos los preceptos que señala la Ley del Cencoex estarán condicionados al Convenio 20 y sus resoluciones.
>        Toda actividad que genere divisas incluyendo honorarios profesionales personas naturales o jurídicas serán condicionados al Convenio 20 y sus resoluciones
>        Toda actividad económica estará condicionada a el certificado de Precios Justos,  y Registro Único Cencoex (caso que apliqué de acuerdo a su campo de acción) Jefatura de Exportaciones y Bancoex  (Caso Exportaciones bajo modelo de Conglomerados Productivos  bajo la planificación,  regulación y controles del Estado)
>        Las empresas se deben rediseñar a la producción estimando la exportación como mínimo del 20% para auto sustentarse los requerimientos en divisas para gastos no financieros .
>        El modelo se centrara en planificación central y sistema de planes (incluye plan de importaciones/exportaciones/inversión extranjera e inversión de venezolanos en el extranjero) basado en los objetivos del Proyecto Simón Bolivar y Ley del Plan De la Patria 2013-2019.
>        Continua el proceso del "Injerto Normativo Socialista" vía  leyes habilitantes y ordinarias para la Construcción del "Nuevo Estado Socialista" y "Refundacion de la Patria"


 2015 inicio de etapa  “Socialismo Democrático”  y
Transición a  la “Patria  Grande”


2015 para los Chinos es el año de la Cabra.
Para los Venezolanos y  America del Sur es el año de los Cisnes Negros  "Glocalizados"
Pronósticos Elaboraros Junio 2014 Actualizados Agosto 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario